EcoBI - SERVICIOS - Consultoría Económica

Consultoría Económica

Ponemos a disposición de nuestros clientes toda nuestra infraestructura para asesorarlos y encaminarlos hacia una mejor toma de decisiones. Por medio de nuestra asesoría, EcoBI opera como el departamento de Análisis y Estudios Económicos de los corporativos y las instituciones financieras pequeñas y medianas, permitiéndoles a nuestros clientes un ahorro importante en costos y recursos humanos. Nuestros especialistas los apoyan con la realización de múltiples actividades.

Nuestra propuesta de consultoría incluye:

• Monitor Macroeconómico

El cliente recibe permanentemente reportes sobre las condiciones de la economía nacional e internacional, destacando la coyuntura, los riesgos e impactos que pueden derivarse de un entorno adverso sobre la empresa y las industrias, así como un análisis sobre las perspectivas macroeconómicas de mediano plazo. Este reporte es de suma utilidad porque les permite a los clientes no perder de vista el entorno económico en el que se desenvuelven. Frecuencia del reporte: semanal, trimestral y anual.


• Análisis Sectorial

En función de los requerimientos del cliente, EcoBI prepara estudios sobre la industria en la que se desempeña el cliente. Se destaca su tendencia reciente, sus perspectivas, así como el nivel de riesgo que reporta la industria, con base en un modelo de riesgo-industria desarrollado por los especialistas de EcoBI. También se remarcan las oportunidades y amenazas que enfrenta la industria.


• Información Sectorial Especializada

EcoBI provee información estadística especializada a nivel industria. Para las empresas es vital identificar las tendencias de la industria en la que participan, ya que éstas operan como su "benchmark" o referente natural. Las estadísticas que proveemos sobre valores, volúmenes y precios implícitos –entre otros- a nivel industria ayudan a dimensionar el peso o presencia de la empresa en su industria, así como a identificar si su trayectoria va o no en línea con el ciclo de la industria o la economía. Un buen diagnóstico basado en información especializada ayuda a tomar las mejores decisiones.


• Presentaciones y Charlas

EcoBI propone una interacción más cercana con sus clientes a través de presentaciones en línea o vía exposiciones presenciales, a fin de informarles sobre los hechos económicos más relevantes y las tendencias de la economía nacional y mundial.